Artista Destacado

David Le Batard

David Le Batard

David Le Batard, más conocido en el mundo artístico como Lebo, es reconocido por trabajar en un amplio espectro de medios creativos, incluyendo murales, pinturas y esculturas. Lebo es el innovador de Postmodern Cartoon Expresionismo - una combinación de imágenes de dibujos animados, imagines ricamente saturados de color y la composición lineal única reunido en un estilo narrativo que inspiran y crea capas de emociones.

 

El método de narración visual de Lebo radica de la caricatura clásica americana y las bellas artes, todas las formas de arte indígena y jeroglíficos egipcios para crear un lenguaje visual único - uno que se esfuerza por tener un amplio punto de entrada para el espectador con infinitas capas de sentimiento interno. Es un mundo donde la mitología, historia, la metafísica y la ilustración de todos se unen a la perfección.

 

Nacido de padres inmigrantes cubanos y criado en el sur de Florida, Lebo se ha convertido en uno de los muralistas más respetados en Miami. Con una sala de exposición en Wynwood y un estudio en Miami Beach, el arte de Lebo se puede encontrar en todo el mundo, en colecciones privadas y en asociaciones empresariales incluyendo Norwegian Cruise Lines, Lulu Lemon, Harley Davidson, Audi, Google, Microsoft, Redbull, Ketel One , Bacardí y Ferrari.

"Mi objetivo en la creación es explorar la mayoría de los elementos más puros y espirituales de las artes y las ciencias (desde la astronomía a la historia, desde la música a la física) e interpretarlos a través del lenguaje de los dibujos animados, dándoles una voz única y vibrante. Después de todo, los dibujos animados son una forma primordial de expresión que siempre han combinado las imágenes con el fin de contar historias. Sólo tenemos que pensar en pinturas rupestres, jeroglíficos o la iconografía religiosa como nuestra prueba. En realidad, cuando nos fijamos en las obra de Picasso después de 1905, todo se convierte en filo muy duro aunque orgánico. La pura esencia de la caricatura."

- David 'LEBO' Le Batard

Selected Works

Peace in the Valley

 

Peace in the Valley
Acrylic and oil stick on canvas, 36" x 48", 2014

 

"The painting, "Peace in the Valley", is an image that is meant to evoke serenity, harmony and a general feeling of tranquility. The main figure, the musician, is playing his tune for the three owls, symbols of wisdom, in an abstract landscape. His tune is being inspired by the shape or entity that is floating down from the top corner of the painting and into his ear, representing a higher power we can all tap into bringing us closer to the virtues of gentleness and compassion." -LEBO

 

Other Works